Lamentablemente, la sociedad ha fundado una discriminación premisoria contra las personas que no agrupan una mayoría absoluta, religiosamente hablando. Esto incluye a los agnósticos, ateos, satanistas, e incluso creyentes de otras religiones menos conocidas.
La verdad, mucho no importa. Sin embargo, es inconcebible pensar que un ateo es el mayor de los pecadores por el sólo hecho de ser ateo, cuando sabemos que un ateo puede ser mejor persona que un creyente - socio/moralmente hablando -. Si nos insertamos de esta forma al satanismo, podemos ver como la gente se espanta y aprovecha de espantar también al "prójimo" con esta palabra, la cual conocen menos que su propia religión (Ya habrá tiempo para hablar sobre satanismo). Yo me pregunto, ¿Qué mugre pasará por la cabeza de la gente, la cual cree en lo que un simple creyente pueda describir con sus palabras? Y para los creyentes ¿Acaso el obispo de su ciudad puede describirle el ateísmo mejor que un ateo?. Yo he visto como curas lo han intentado hacer, provocando así la mismísima alarma en las ovejas de sus inpávidos rebaños, haciéndoles creer mediante el miedo que quién no cree en Dios está fuera del alcance de la salvación (Citando entonces ejemplos de ateos/anticristos, que son "personas descarriadas" a las cuales hay que evadir).
Lo que piense la sociedad mucho no importa, porque el mismo pensamiento de la sociedad está controlado por la escoria de ésta. Pero aún así podemos hablar con las particularidades, con las cuales es díficil trabajar, pero es bueno soñar; al fin y al cabo ¿de eso trata la fe no?
29/4/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
soy de familia católica, soy cristiano y no me ligo a ninguna institucion....porque creo lo mismo, el valor intrinseco de la persona no esta en lo que DICE es su religion, sino que en lo que de verdad ES. Yo el último viernes santo me comí un churrasco, y a pesar de que me echaban talla, y me decían hereje, pecador, que no puede ser, que aqui y alla..... debo agradecer a mi familia, amigos y novia por aceptar que yo haya eso hecho eso, pues es mi postura ante la religión, la que al igual que la de todos los demas merece respeto.
Jorge Escandón
[JE&DM]
Publicar un comentario