30/4/07

El Pentagrama o Pentáculo Invertido






El Baphomet, símbolo de la "Church of Satan", consta de tres elementos: La Estrella Pentagonal Invertida (Pentagrama), los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío.
A continuación paso a describir los significados de cada uno de estos elementos de manera breve: Los signos de las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "Lamed", "Vav", "Yod", "Tav" Y "Nun-Final", las cuales forman, Leyéndose a partir de la punta inferior, y siguiendo en dirección anti-horario, la palabra "L-V-Y-T-N", osea, "Leviatán" (En la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), La serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza (Véase Magia Negra). En cuanto al pentagrama mismo, hay por lo menos tres formas diferentes de interpretarlo: 1) En el pentagrama no invertido, que se usa en la llamada Magia Blanca, la punta superior representa al espíritu y las otras cuatro restantes simbolizan los cuatro elementos clásicos de la naturaleza (Agua, Aire, Fuego y Tierra), con lo cual se intenta decir que lo espiritual está por encima de lo material, que es la filosofía de las religiones "normales". La estrella invertida, por el contrario, con la punta que representa al espíritu apuntando hacia abajo, representa la supremacía de la naturaleza (repesentada por las otras cuatro puntas) por sobre lo espiritual. Esta supremacía se puede explicar de dos formas: a) No hay ningún Dios ni principio espiritual en el universo, todo se rige por las leyes naturales. b) El componente de los seres humanos llamado "espíritu" (osea, inteligencia, sentimientos, etc.) no es más que un producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico. 2) En el pentagrama invertido, las tres puntas inferiores representan la negación de la "Sagrada Trinidad" de los teólogos cristianos; y las dos puntas superiores, representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: Creación/Destrucción, Positivo/Negativo, Masculino/Femenino, Acción/Reacción, Vida/Muerte, Activo/Pasivo, Etc. (Dualidad)
3) En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: Las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.
El Macho Cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la antiguedad un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Fueron entonces los cristianos quienes comenzaron a identificar al animal cornudo con el mal (señalando a las sectas herejes con el nombre "chaitán", que significa lo que hoy conocemos como "Satán"), lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento (Quizás en otro capítulo veremos por qué). A manera de resumen, se puede decir que el pentagrama invertido no es un símbolo del mal, sino más bien un símbolo ateo (materialista). Aunque para las religiones "normales", por supuesto, el simple hecho de ser ateo ya es el peor de los males.

¿Crees?. Sea la respuesta que sea, lo que importa es que eres un ser racional.....

Bibliografía: http://www.redsatanica.com/rs/texto.cfm?id=3098&llang=1&lang=1


3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!...me sorprendiste...es interesante que se clarifiquen las tendencias religiosas de quienes no son mayoría. Muchas veces prejuiciamos sin saber lo que de verdad está detrás de lo que nos hacen creer está adelante.

en otras ocasiones escribiré más, pero el texto me dejó sin palabras..XD

Jorge Escandón

Anónimo dijo...

[ ¬¬.... ]

Me habias contado antes de él,
preferiria no dar mi opinion..
siempre prefiero no darla..
Pero me sorprende.. Supuestamente
yo antes era Cristiana,
y deberia saber al respecto..
Si alguna vez vuelvo a creer..
me gustaria que no fuera tan ingenuamente? :P

Cuidate.. me gusta tu blog ^^

Tau Tau! =D

Unknown dijo...

muy buena la info